DestacadasUpNews

Deben respetarse medidas, para no implementar el aislamiento obligatorio en Querétaro

El aislamiento obligatorio en el estado Querétaro, en este momento, no es necesario aplicarlo como una medida entre la población durante esta contingencia sanitaria, sostuvo la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón. 

Esto luego de que en Jalisco y Michoacán, los gobernadores ya firmaron un decreto para el aislamiento obligatorio, que incluye multas para quienes no lo cumplan. 

En ese sentido, no descartó aplicar esa medida, pero consideró que no sería necesaria implementarla, siempre y cuando las personas respeten la jornada de distanciamiento social y permanezcan en casa. 

También, Pérez Rendón, aclaró que la decisión de aplicar el aislamiento obligatorio no corresponde a la Secretaría de Salud Estatal, sino que es una competencia de los cuerpos de seguridad.

La directora de Servicios de Salud, confió en que cada vez haya más conciencia por parte de la población, para que en un futuro no exista la necesidad de aplicar medidas extremas, como es en el caso de los estados de Jalisco y Michoacán.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close