DestacadasUpNews

Deberían desaparecer la Cofece y el IFT: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que deberían desaparecer la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a través de una reforma administrativa.

En la conferencia matutina de este martes, el mandatario afirmó que dichos organismos, creados en 2013 como parte de la reforma de telecomunicaciones de Enrique Peña Nieto, no han dado resultados de avance en sus respectivas materias.

“Lo mejor sería que no existieran, no solo nos ahorramos mucho recurso, sino que se fortalece el estado nacional, porque esas funciones las puede llevar a cabo el poder legislativo, el poder judicial, el ejecutivo. ¿Cómo estaba entonces lo de las telecomunicaciones? Lo manejaba la Secretaría de Comunicaciones. En el caso de la competencia, la de Economía”.

El jefe del ejecutivo federal sostuvo que dichas instituciones forman parte de una estructura burocrática “facciosa y sectaria” que debe ser desmontada, pues son contrarias al interés nacional. Acusó además que la Cofece fue creada para obstaculizar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dar preferencia en la producción de energía eléctrica a empresas privadas.

Cabe recordar que en abril del año pasado, la Cofece interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la reforma eléctrica que impulsa el presidente López Obrador, quien a su vez acusó al órgano de beneficiar a empresas particulares en detrimento de la CFE y de Pemex.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button