DestacadasUpWorld

Declaran culpable de fraude a Elizabeth Holmes, fundadora de Theranos

Este lunes, Elizabeth Holmes fue declarada culpable de tres cargos de fraude electrónico y uno de conspiración por defraudar a pacientes e inversores de su empresa tecnológica de salud Theranos, que prometía diagnosticar en pocos minutos decenas de enfermedades procesando solo unas gotas de sangre en máquinas de última tecnología.

Tras siete días de deliberaciones, un juzgado en Los Ángeles la declaró culpable de cuatro de los once cargos que se le imputaban. La mujer de 37 años no fue detenida y no hay fecha exacta para la sentencia, que puede ser de hasta 20 años por cada uno de los cargos de los que fue hallada culpable.

Holmes fundó la compañía Theranos en 2003 y atrajo el interés de miles de inversores por su tecnología supuestamente revolucionaria en los análisis clínicos. La empresa llegó a estar valuada en 9 mil millones de dólares, pero una investigación publicada por el Wall Street Journal reveló que los análisis de Theranos no eran tan efectivos como prometían.

Ramesh Balwani Sunny, quien fue el presidente de la empresa y pareja de la acusada durante una década, será juzgado por los mismos delitos en un juicio que comenzará en las próximas semanas.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button