DestacadasUpNews

Definirán en 72 horas si Fernando Lugo continúa proceso penal en prisión

En las próximas 72 horas, el Juez de Control determinará si Fernando Lugo García Pelayo, quien era titular de la Notaría Pública número 24 de Querétaro, continúa su proceso penal en prisión preventiva por los delitos de fraude genérico, falsificación y uso indebido de documentos, dio a conocer el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón.

En ese sentido, confirmó que este fin de semana se cumplimentó una orden de aprehensión en contra del exnotario, quien permanecerá en prisión preventiva justificada mientras transcurren las 72 horas. 

Ortega Cerbón, recordó que en la audiencia inicial, el Juez vinculó a proceso y determinó medidas cautelares a Fernando Lugo, tales como el uso del brazalete electrónico y la presentación periódica.

Sin embargo, agregó que ante la posibilidad de que pudiera sustraerse a la justicia al incrementarse el número de denuncias en su contra, la Fiscalía General del Estado, solicitó la detención del exnotario. 

El titular del Poder Judicial, reportó  que una vez concluidas las 72 horas continuará la audiencia, donde el Juez determinará si el extitular de la Notaría Pública número 24 de Querétaro, continúa el proceso penal en prisión preventiva o en libertad, pero con medidas cautelares. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close