DestacadasUpNews

Deja Durazo inseguridad sin control: Felipe Fernando Macías

El diputado federal de Acción Nacional Felipe Macías condenó que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, en medio de la mayor crisis de inseguridad que se tenga registro haya preferido atender sus proyectos políticos personales en lugar de cumplir con su obligación de velar por la paz de las familias mexicanas

Las cifras muestran de manera contundente el fracaso de este gobierno en materia de seguridad, afirmó el Diputado federal, al señalar que en esta administración se han rebasado los índices de inseguridad y violencia de los sexenios pasados.

Dijo que cuando la inseguridad está en crisis y totalmente fuera de control. México está sufriendo las consecuencias de la incapacidad del funcionario federal que se va.

“Pero no solo es evidente que la estrategia no funciona, el Gobierno de Morena premia la incompetencia. El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, presentó hoy su renunciar para contender a la candidatura para el gobierno de Sonora”, aseguró.

El Congreso de la Unión aprobó la Guardia Nacional, institución solicitada por el Presidente de la República y encabezada por Alfonso Durazo, como la principal herramienta y estrategia para recuperar la seguridad en el país, hoy su operación ha sido un total fracaso.

En 22 meses del gobierno de López Obrador ya hay más de 65 mil víctimas de homicidio doloso.

En 2020, México ha registrado más de 40 masacres. “Que no digan que tienen controlado la violencia y que las cifras van a la baja, porque la realidad es totalmente distinta y lo único que siguen haciendo es

mentirle a las y los mexicanos”, precisó el Diputado Felifer Macías.

“Ni siquiera durante la pandemia han logrado reducir los niveles. En el confinamiento por la pandemia de Covid-19, los homicidios siguieron a la alza y la violencia familiar aumentó, dejando a niñas, niños y mujeres en una situación de vulnerabilidad”, apuntó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close