DestacadasUpWorld

“Demuestren que están con nosotros”, pide presidente de Ucrania a la Unión Europea

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, llamó a la Unión Europea (UE) a demostrar que están del lado ucraniano, esto tras firmar la solicitud de entrada al bloque. En su discurso presentado este martes de manera virtual frente al Parlamento Europeo, el mandatario expresó que su pueblo “está sacrificando sus vidas por los ideales europeos en la lucha contra las fuerzas invasoras rusas”.

“Nadie nos va a doblegar. Somos fuertes, somos ucranianos. Tenemos el deseo de ver a nuestros hijos con vida, creo que es justo. Estamos luchando por la supervivencia. Estamos luchando para ser miembros iguales de Europa. Somos exactamente iguales a ustedes. Así que prueben que están con nosotros. Demuestren que son realmente europeos y entonces la vida vencerá a la muerte y la luz vencerá a la oscuridad. Gloria a Ucrania”, pronunció Zelensky en su discurso.

Tras el discurso, que recibió una ovación de pie por parte de los presentes, el presidente del Consejo de la Unión Europea, Charles Michel, afirmó que analizarán seriamente la solicitud simbólica, política y legítima que ha realizado Ucrania, para tomar una decisión adecuada.

El pasado lunes, Volodímir Zelenski firmó la solicitud para la entrada del país a la Unión Europea con el propósito de recibir protección política y económica por parte del bloque. Sin embargo, la Comisión Europea podría tardar hasta 18 meses para considerar la candidatura del país, y hasta una década para aceptar la integración.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button