DestacadasUpNews

Denuncia CJF a juez que liberó a el “Mochomo”

El Consejo de la Judicatura Federal ordenó iniciar una investigación sobre posibles actos de corrupción “y vicios jurídicos en el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México” que decidió liberar a José Ángel Casarrubias, alias el “Mochomo”. 

A inicio de la semana trascendió la detención de Casarrubias, presunto integrante de la organización delictiva “Guerreros Unidos” y señalado de participar en la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero. 

El 30 de junio, el fiscal general de la Federación, Alejandro Gertz, dio cuenta de la detención de el “Mochomo”, como uno de los personajes relevantes de la investigación. 

A penas 24 horas después, el  Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México ordenó la liberación de José Angel Casarrubias Salgado. 

El Consejo de la Judicatura busca con la investigación “deslindar responsabilidades de manera contundente”. 

Y es que “een este caso, información que ha llegado al CJF amerita una revisión exhaustiva”, indicó el CJF en un comunicado. 

“No será tolerada ninguna desviación que se aleje de la justicia, ni cualquier acto de corrupción que incida en las sentencias de la justicia federal”, señaló el órgano judicial. 

En su conferencia “mañanera”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acusó posibles actos de corrupción del Poder Judicial por la liberación de José Ángel Casarrubias. 

“Hoy en la mañana nos presentaron un informe acerca de que hubo corrupción en el juzgado que ordenó la libertad y se tienen las pruebas, o sea que hubo dinero de por medio. Entonces, se va a actuar castigando a los responsables”, sostuvo el titular del Ejecutivo Federal. 

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close