DestacadasUpNews

Denuncia hará que consejeros tengan más excusas para demorar la consulta de revocación: AMLO

Este lunes, el presidente López Obrador señaló que no ve conveniente la denuncia penal que presentó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, en contra de los consejeres del Instituto Nacional Electoral (INE) que votaron a favor de aplazar la consulta de revocación de mandato.

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario opinó que la acción penal hará que los consejeros “tengan más excusas para demorar el proceso”.

“Pienso que debe ser el poder judicial el que resuelva, no penalizar nada. Yo creo que cometieron un error (los consejeros del INE) y lo tendrían que reconocer porque se opusieron a un mandato constitucional y actuaron de manera antidemocrática, pero en política hay que saber rectificar, no caer en la autocomplacencia, no aferrarse”, expresó en conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Asimismo, reiteró que le da gusto que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya fallado a favor de continuar con el proceso de revocación de mandato, y convocó a la ciudanía a participar en el ejercicio.

Ayer, el INE comunicó a través de una carta pública su preocupación por la denuncia penal de Gutiérrez Luna, quien es de la bancada de Morena, en contra de los consejeros que votaron a favor de aplazar la consulta de revocación de mandato. En el escrito, los once consejeros calificaron la acción penal como intimidatoria y de persecución que busca inhibir la independencia del organismo electoral.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button