DestacadasUpNews

Dependencias del municipio de El Marqués extienden prórroga para la realización de trámites

Con la finalidad de salvaguardar la seguridad en la salud de los habitantes de El Marqués y en apoyo a la economía de las familias que se han visto afectadas por los efectos del COVID-19,  el H. Ayuntamiento marquesino, informa a la población la ampliación de plazo para la realización de trámites por 45 días naturales, contados a partir del último día de marzo del presente año.

En razón de lo señalado, se instruyó a las distintas dependencias, a que en el ejercicio de sus facultades y previo acuerdo administrativo que se emita al respecto, se autorice una prórroga, respecto de los trámites que emite la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Coordinación de Protección Civil, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de finanzas Públicas y Tesorería Municipal.

“Esto ya se había dado desde un acuerdo aprobado en cabildo hace unos días, y se da por esta situación de emergencia sanitaria y obviamente también la problemática de tipo económico que se esta viviendo en el país, es para que toda la gente que esta haciendo algún trámite”

“Ustedes saben que muchos de ellos vencen en el último día de marzo y se esta otorgando una prórroga de 45 días para que los puedan hacer sin multas recargos sin ningún tipo de penalización, y se programen las áreas de Desarrollo Urbano, Protección Civil, quienes están trabajando con citas y todos estos trámites se les tan dando esa facilidad”, refirió el secretario de Ayuntamiento de El Marqués, Rodrigo Mesa Jiménez.

Asimismo, señaló que la Secretaría de Finanzas lleva a cabo un programa de descuentos de multas y recargos en impuesto predial y traslado de dominio, mientras que la Coordinación de Protección Civil ha establecido la condonación del 100% de multas y recargos a aquellas empresas o establecimientos que realizaron algún tipo de ingreso anteriormente al 1ero de abril.

“Para todo el municipio de El Marqués, están abiertas esas alternativas. En paralelo estamos atendiendo a una petición que nos hizo la dirección estatal de registro civil, estamos generando apoyos para los costos de las actas de defunción que se puedan dar en el municipio”.

Finalmente Mesa Jiménez indicó que no se descarta la posibilidad de extensión, según el comportamiento de transmisión del virus COVID-19, en México y Querétaro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close