Publicidad
Local

Desabasto ¿por combate al “huachicol”?

En varias ciudades del centro de México, en los estados de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro han proliferado las estaciones de servicio que dejan de dar servicio por falta de combustible.

Por ejemplo, en Querétaro, 70 de las 150 estaciones han dejado de brindar el servicio al tener sus tanques de almacenamiento vacíos.

El asunto llegó a las ruedas de prensa mañaneras del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el problema se originó por un cambio en los mecanismos de distribución.

“El problema de desabasto en algunas partes muy localizadas, más que lo relacionado con la distribución ilegal de las gasolinas a los expendios, tiene que ver también con el cambio que se dio para trasladar combustible por pipas más que el uso de ductos”.

Es decir, la estrategia para combatir el robo de combustibles, que implicó dejar de usar ductos para evitar la ordeña, y la falta de una logística apropiada para sustituirla, ha originado que en diversas ciudades no haya combustibles.

“Entonces, como se están dando estos cambios puede ser que haya en algunos puntos desabasto, pero se está atendiendo y pido a los ciudadanos la comprensión y el apoyo, porque necesitamos resolver este problema entre todos. Estamos procurando que se resuelva pronto”, sostuvo el mandatario federal.

Y aunque aseguró que el gobierno está tomando cartas en el asunto, no fijó una fecha para que se normalice el abasto.

“Ayer estuve en Morelia, ahí al principio hubo escasez en 90 gasolinerías o gasolineras, en 70 para ser exactos, y ya hay normalidad, o sea, se está volviendo a la normalidad. Lo de Querétaro pasó también en algunas gasolinerías del Estado de México, pero estamos resolviendo, estamos atentos a todo esto”.

Publicidad

Gabriel Morales López

Periodista, académico y empresario | Llevo trabajando en la web desde 1998 | Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. | Sígueme en LinkedIn.

Deja un comentario

Back to top button