DestacadasUpNews

Descartan apertura de restaurantes de la capital este primero de junio

Los restaurantes establecidos en la capital, no podrán abrir este lunes primero de junio, ya que es el municipio del estado de Querétaro con el mayor número de casos confirmados de Covid-19, reportó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.

En ese sentido, recordó que el municipio de Querétaro se encuentra en semáforo rojo, pues se han registrado 490 casos positivos, es decir, más del 60 por ciento del total de los confirmados en la entidad. 

Enfatizó que el sector restaurantero no está considerado como una actividad esencial para que inicie operaciones este primero de junio. 

Sin embargo, sostuvo que una vez que los restaurantes abran nuevamente tendrán que hacerlo con un aforo disminuido, deberán otorgar alcohol gel, aplicar al interior la sana distancia, así como algunas otras estrategias.

Adicionalmente, Pérez Rendón, recordó que construyen un documento con horarios escalonados para la realización de actividades, el cual darán a conocer en el transcurso de esta semana.

Anticipó que se definen lineamientos generales para la apertura de actividades esenciales el primero de junio y también para fechas futuras cuando pase lo mismo con el resto de los giros comerciales y empresariales, así como de las actividades lúdicas y recreación. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close