DestacadasUpNews

Descartan detención de “El Marro” en Celaya

El secretario de Gobierno del estado de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala Torres, reportó pasado el medio día que elementos de seguridad estatales y federales llevaban a cabo un operativo conjunto, como parte de la estrategia de seguridad en la entidad. 

“En estos momentos elementos de seguridad Estatales y Federales realizan una serie de operativos dentro de la Estrategia Conjunta por Guanajuato en diversas zonas del estado, invitamos a los ciudadanos a estar informados a través de cuentas oficiales”, reportó el funcionario cerca de las dos de la tarde de hoy.

Las acciones de las autoridades resultaron en bloqueos de puntos de acceso a Celaya; al respecto el titular de Gobierno de Guanajuato pidió a los automovilistas usar vías alternas. 

“En este momento se desarrolla  un operativo en Santa Cruz de Juventino Rosas, resultando en eventos en Torrecillas rumbo a Villagasca, salida Celaya a Comonfort, Juventino Rosas-Villagrán y en el Kilómetro 53 de la autopista Querétaro-Salamanca, utilice vías alternas”. 

Pasadas las 16:00 horas aseguró que la circulación en los tramos carreteros bloqueados comenzó a normalizarse. 

“Se normaliza la circulación en las carreteras de la zona Laja-Bajío. Permanece vigilancia por parte de las autoridades”, aseguró Ayala Torres. 

En redes sociales circuló la especie de la detención del líder del cartel de Santa Rosa de Lima, versión que fue descartada por el secretario de Gobierno. 

“En redes sociales circula la versión de la detención del líder de un grupo criminal en Guanajuato, dicha información es falsa, seguimos trabajando en un operativo de la Estrategia Conjunta por Guanajuato”, afirmó. 

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y universidad San Pablo CEU, Becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close