DestacadasUpNews

Descartan que huracán Delta tenga efectos en Querétaro; continuarán las bajas temperaturas

No se prevé que el huracán Delta tenga efectos en el estado de Querétaro, pero continuarán las bajas temperaturas hasta este jueves, derivado de la entrada del frente frío número cinco, reportó el analista de riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Luis Navarrete Ramos.

Esto luego de que el Sistema Nacional de Protección Civil decretó alerta roja de peligro máximo en el norte de Quintana Roo por el huracán Delta que se elevó a categoría cuatro.

En ese sentido, indicó que de acuerdo con los pronósticos no se ve que existan efectos en la entidad a causa de dicho huracán, por lo que, durante toda la semana no se contemplan lluvias. 

Navarrete Ramos, informó que la trayectoria del fenómeno meteorológico es por el Golfo de México y que siga hacia Estados Unidos, por lo que, se descarta que cause efectos en territorio estatal. 

El analista de riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), advirtió que debido a la entrada del frente frío número cinco, las bajas temperaturas continuarán en el estado hasta este jueves, pero para el viernes se espera que aumente el termómetro.

Precisó que para este miércoles y jueves se esperan temperaturas de entre nueve y 10 grados centígrados en la zona metropolitana, mientras que para el viernes se prevé una máxima de 27 grados centígrados. 

En las partes altas de la Sierra Gorda, recalcó que se pronostican temperaturas de entre cuatro y cinco grados centígrados, mientras que para el viernes se prevé una máxima de 20 grados centígrados. 

El funcionario estatal, dio a conocer que hasta ahora la más baja temperatura registrada en el estado de Querétaro se presentó en el municipio de San Joaquín el pasado primero de octubre al llegar a los 3.7 grados centígrados. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close