DestacadasUpNews

Descartan sancionar en Querétaro a personas que no usen cubrebocas en vía pública

En el estado de Querétaro está descartado sancionar a las personas que no usen el cubrebocas en vía pública, afirmó el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

Esto luego de que en San Miguel de Allende dos queretanos fueron arrestados por 12 horas y multados con mil 500 pesos por negarse a usar el cubrebocas en la vía pública. 

En ese sentido, afirmó que por ahora aplicar ese tipo de sanciones en el estado no se tiene contemplado, pues confío en que los queretanos serán conscientes y portarán correctamente el cubrebocas, el cual es obligatorio en el transporte público y en espacios públicos. 

Sin embargo, Domínguez Servién, advirtió que de no acatarse las medidas sanitarias y abusar de las aglomeraciones en reuniones sociales, mercados y tianguis, podría haber nuevamente un confinamiento de la población. 

Asimismo, el gobernador del estado, reiteró que se va a fortalecer la supervisión para el cumplimiento de las medidas sanitarias, con el propósito de no parar las actividades económicas del estado.

Para ello, explicó que exigirá a los alcaldes de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y El Marqués, que como autoridad municipal supervisen el cumplimiento de los porcentajes permitidos en cada una de las actividades que se reactivaron el pasado 17 de junio. 

Recalcó que de no cumplir, los municipios deben imponer ya sanciones, e incluso, suspender o cerrar aquellos establecimientos que no cumplan los protocolos sanitarios establecidos en la entidad. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close