DestacadasUpNews

Descubren “firma de anticuerpos” que podría identificar pacientes propensos a desarrollar Covid persistente

Investigadores del Hospital Universitario de Zúrich, en Suiza, descubrieron una “firma de anticuerpos” que puede ayudar a identificar a los pacientes con mayor riesgo de desarrollar “Long Covid” o “Covid persistente”, una condición en la que los síntomas de la enfermedad se prolongan durante muchos meses.

Los científicos analizaron la sangre de 215 pacientes contagiados anteriormente de Covid-19 y descubrieron que los niveles bajos de ciertos anticuerpos eran más comunes en aquellos que desarrollaron la enfermedad durante mucho tiempo que en los pacientes que se recuperaron rápidamente.

Al analizar la edad de los pacientes, los detalles de sus síntomas y si padecían o no asma, la “firma de anticuerpos” permitió a los médicos predecir si las personas tenían un riesgo moderado, alto o muy alto de desarrollar “Covid persistente”, también conocido como síndrome post-agudo de Covid-19.

Los autores del estudio mencionaron que la prueba no puede predecir el riesgo de una persona de tener “Covid persistente” antes de que se infecte porque se necesitan detalles de sus síntomas. Aun no existe una forma de evitar el “Long Covid” y se necesitan más estudios, pero los científicos sugieren que la vacunación y los tratamientos orales contra el coronavirus podrían ayudar a aliviar los síntomas de este padecimiento.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button