DestacadasUpNews

Desde regreso a clases, 253 escuelas en México han tenido casos de Covid-19: Salud

Desde el regreso a clases presenciales en México el 30 de agosto pasado, un total de 253 escuelas han resultado con casos de Covid-19, así lo reportó este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, el funcionario indicó que de las escuelas mencionadas, 48 tuvieron que cerrar temporalmente. Chihuahua (80), Jalisco (72) y el Estado de México (20) han sido las entidades con más centros educativos reportados con contagios.

Señaló que el número de escuelas afectadas representa el 0.25% de todas las instituciones con clases presenciales. Actualmente, 98 mil 801 escuelas en el país tienen la capacidad de notificar sobre sospechas o casos de Covid-19 en sus aulas.

En cuanto a los contagios, el subsecretario reiteró que no se ha mostrado ninguna señal de repunte en la epidemia. Según las cifras mostradas, los casos en niños y jóvenes de 5 a 17 años representan el 10% general con 49 mil 054 contagios, la gran mayoría de intensidad leve.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button