DestacadasUpBusiness

Desempleo fue del 3.5% en primer trimestre: INEGI

De acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, durante el primer trimestre de 2020 la Tasa de Desocupación se ubicó en el 3.5% de la Población Económicamente Activa. 

Esto equivale a 2 millones de personas que no trabajó una hora durante la semana en que se levantó la encuesta aunque tenían disposición para hacerlo.

Durante el periodo enero-marzo dude 2020, la población de 15 años y más disponible para producir bienes y servicios en el país fue de 57.3 millones. 

En el mismo periodo de 2019 la Población Económicamente Activa había sido de 56 millones.

El aumento de 1.3 millones de personas fue consecuencia tanto del crecimiento demográfico.

La población subocupada -es decir aquella que tiene necesidad y disponibilidad de trabajar más tiempode lo que su ocupación actual le demanda- alcanzó 4.7 millones de personas.

La Población Ocupada Informal -que incluye el sector informal, trabajo doméstico remunerado de los hogares, trabajo agropecuario no protegido y trabajadores subordinados que aunque trabajan en unidades económicas formales, lo hacen en modalidades fuera de la seguridad social- sumaron 31 millones de personas.

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close