DestacadasUpNews

Desgajamiento en el Cerro del Chiquihuite; 4 desaparecidos al momento

La tarde de este viernes se produjo un deslave en el Cerro del Chiquihuite, a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, en Tlalneplanta, Estado de México. Al momento se reportan cuatro personas desaparecidas, luego de que tres casas quedaran sepultadas bajo el lodo y las rocas.

Las autoridades locales acudieron al lugar del siniestro, junto con elementos de Protección Civil, paramédicos y cuerpo de bomberos. “Grave situación en los límites de la Gustavo A. Madero y Tlalneplanta con el derrumbe en el Chiquihuite. Personal de emergencia arriesgando su vida en búsqueda de personas lesionadas o sobrevivientes”, informaron autoridades sin dar mayores detalles.

A la zona arribó también la Brigada de Rescate Topos, así como personal de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional. Dos retroexcavadoras y siete camiones de volteo llegaron al lugar para ayudar a retirar las piedras y hacer más accesible el área para los cuerpos de rescate.

El gobierno municipal de Tlalnepantla señaló que habilitaron dos albergues para los afectados. El alcalde Raciel Pérez indicó que el desprendimiento de dos rocas en el cerro, aunado a las malas condiciones del suelo por las intensas lluvias, pudieron provocar el desgaje. Por su parte, el gobernador Alfredo del Mazo reportó que la zona ya está siendo evacuada para evitar mayores riesgos.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button