DestacadasUpNews

Designan al titular de la Secretaría Ejecutiva del IEEQ

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) designó por unanimidad de votos a Alejandro Pérez Espíndola como titular de la Secretaría Ejecutiva, conforme al dictamen emitido por la Comisión transitoria para la designación de las personas titulares de las áreas ejecutivas de dirección y técnicas de este organismo electoral.

Lo anterior, en apego a la normatividad aplicable y como resultado del proceso por el que la Comisión verificó que la persona propuesta por el consejero presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, cumpliera con los requisitos legales para el desempeño del cargo.

Como parte del procedimiento, se llevó a cabo la valoración curricular y la entrevista a quien fungía como Encargado de Despacho de la Secretaría Ejecutiva del IEEQ, quien reunió los criterios de imparcialidad, profesionalismo e idoneidad.

Previo a la votación y toma de protesta del funcionario, el Consejero Presidente señaló que Pérez Espíndola es la persona idónea para el cargo, toda vez que cuenta con experiencia probada en la materia, así como amplio conocimiento de la agenda institucional, las áreas operativas del IEEQ y la relación con el Instituto Nacional Electoral (INE).

La secretaría ejecutiva tiene entre sus funciones el desarrollo de las sesiones y el seguimiento al cumplimiento de los acuerdos del órgano superior de dirección, la sustanciación de los medios de impugnación en contra de actos o resoluciones del Consejo General, ejercer la fe pública electoral, realizar la función de la oficialía electoral, entre otras.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button