DestacadasUpNews

Designan titular de la Unidad de Inclusión del IEEQ

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) designó por unanimidad a Lidia Aurora López Núñez como titular de la Unidad de Inclusión de este organismo.

La resolución se dio en atención a la normatividad aplicable y al procedimiento por el que se llevó a cabo la verificación de los requisitos de elegibilidad, la entrevista y la valoración curricular de la persona propuesta por el Consejero Presidente Gerardo Romero Altamirano.

La Unidad de Inclusión tiene entre sus atribuciones la de proponer la política institucional en materia de igualdad de género e inclusión y brindar asesoría para incorporar la perspectiva de género, no discriminación e inclusión en las determinaciones del Consejo General.

Además, otorga el apoyo necesario a las comisiones del órgano superior de dirección para el impulso de la participación política de las mujeres, las personas pertenecientes a pueblos y comunidades indígenas y aquellas que se encuentren en condición de vulnerabilidad.

El Consejero Presidente del IEEQ destacó que López Núñez es el perfil idóneo para el desempeño de las actividades de la unidad, ya que cuenta con los conocimientos, la formación académica y la experiencia necesaria en la materia. Asimismo, el Consejero Electoral Daniel Dorantes Guerra señaló que la designación responde a un mandato constitucional y legal, al tiempo que refrenda el compromiso del Instituto de dar resultados responsivos a las necesidades de distintos grupos en situación de vulnerabilidad.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button