DestacadasUpNews

Destaca AMLO a la industria aeroespacial de Querétaro

Al inaugurar la cuarta feria aeroespacial de México FAMEX 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que esta industria esta cobrando importancia en el concierto internacional por la llegada de inversiones gracias a la ratificación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

“En Querétaro por ejemplo es de lo más avanzado del mundo y esto no se daría de la misma forma si no tuviésemos ese acuerdo, ese tratado económico y comercial con Canadá y EEUU”, expresó el mandatario federal.

Tan solo en el año 2019 Querétaro encabezó las ventas internacionales de trenes de aterrizaje y sus partes para aeronaves, con 314 millones de dólares, por delante de Nuevo León (8.9 mdd) y la Ciudad de México (7.7 mdd).

En el mismo año, Querétaro encabezó la venta internacional de Turbojets, Turbopropulsores y otras turbinas de gas con 1 mil 19 millones de dólares, por delante de Nuevo León (910 mdd), Sonora (407 mdd) y Coahuila (14.9 mdd)

Con la llegada de empresas de diversos países, Querétaro se ha especializado en la la fabricación de fuselajes, trenes de aterrizaje, estabilizadores, estructuras, aislantes, arneses eléctricos, componentes para turbina, diseño de turbomáquinas, reparación de materiales compuestos y servicios de mantenimiento.

La revista FDI del grupo Financial Times ubicó a la entidad en el octavo lugar en desempeño entre las ciudades dedicadas al sector aeroespacial en el mundo.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button