DestacadasUpNews

Destina municipio de Querétaro 290 mdp para apoyar a población económicamente activa

El Municipio de Querétaro cuenta al momento con una bolsa histórica de más de 290 millones de pesos para otorgar créditos a micro, medianas y pequeñas empresas, indicó el Alcalde, Luis Nava.

Asimismo, agradeció a las cajas populares Gonzalo Vega, Las Huastecas y PROYECTO PYME Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital, que se han sumado al Programa Emergente para la Población Económicamente Activa, en el rubro de Apoyo Preferencial al Financiamiento.

A través de un video en redes sociales, Luis Nava recordó que este programa se anunció el pasado 14 de abril con la finalidad de brindar un crédito de hasta 80 mil pesos a 20 mil micro, pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas durante la contingencia sanitaria a causa del COVID 19.

“Sabemos que son momentos complicados, que el bolsillo lo está resintiendo, que existe la preocupación de cómo mantener el negocio que tanto trabajo les costó echar a andar, por eso estamos brindándoles opciones para darles un respiro que haga la diferencia, para que tengan la tranquilidad y esperanza de salir adelante de esta crisis ocasionada por la pandemia”, expresó.

El Presidente Municipal señaló que en cualquiera de las opciones crediticias que elijan, los interesados contarán con seis meses de gracia para iniciar los pagos.

También explicó que para el crédito con la Caja Popular Gonzalo Vega, los interesados en un préstamo por hasta 20 mil pesos tendrán una tasa de interés del 10 por ciento, la cual será cubierta por la Administración durante el primer año. Para créditos de 20 a 50 mil pesos, el interés será del 11 por ciento, por lo que sólo pagarían un 1 por ciento en su primer año; y para quienes soliciten de 50 a 80 mil pesos el interés será del 12 por ciento, por lo que los beneficiarios sólo pagarán el 2 por ciento en su primer año.

Para el caso de la Caja Popular Las Huastecas, los interesados podrán solicitar un préstamo por hasta 80 mil pesos con una tasa de interés anual fijo del 12 por ciento, de los cuales el Municipio pagará el 10 por ciento durante el primer año.

Y finalmente, para los apoyos que se soliciten a través de PROYECTO PYME, la tasa de interés anual fijo será del 16 por ciento, de los cuales las y los queretanos que busquen un crédito para pago de nóminas o la producción de un pedido o servicio que deban entregar en próximas fechas, sólo pagarán el 6 por ciento del interés en su primer año.

Al momento se han recibido cinco mil 618 solicitudes de crédito, de las cuales 863 ya fueron prevalidadas, mil 168 están en revisión, a mil 403 les falta algún documento, se duplicaron 997 solicitudes, una solicitó el cambio de programa y mil 186 fueron negadas por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close