DestacadasUpNews

Destinará Gobierno 14 mdp para mejorar las frecuencias de las rutas QroBús

El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos, dio a conocer que el Gobierno del Estado destinará un subsidio de hasta 14 millones de pesos mensuales para mejorar las frecuencias de las rutas del sistema de transporte público Móvil QroBús de la zona metropolitana. 

En ese sentido, reveló que este subsidio fue aprobado por el gobernador, Mauricio Kuri González, con el objetivo de dar resultados inmediatos a los usuarios de este servicio de movilidad. 

Destacó que estos recursos se aplicarán de manera mensual, principalmente en las 15 rutas que tenían mayor deficiencia en las frecuencias de las unidades.

Cuanalo Santos, apuntó que con este subsidio se podrá dar atención en la mejora de las frecuencias, por ejemplo: poner en marcha más unidades en las rutas que lo requieran, así como la contratación de los choferes que se necesitan. 

Añadió que este subsidio se aplicará por los próximos tres meses, periodo en el que se tiene como meta mejorar las frecuencias de las rutas con mayor demanda. 

Aunado a ello, el titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), sostuvo que se realiza una evaluación, en donde se revisa el comportamiento de las frecuencias de las unidades, y con base en ello, se podrá destinar este subsidio en las rutas que lo requieren. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button