DestacadasUpNews

Detecta UAQ en sus pruebas aumento de personas con anticuerpos de SARS CoV-2 

A partir de que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) implementó la prueba LAMP de detección, en sustitución de la PCR, se han procesado dos mil 176 muestras, de las cuales 353 personas han arrojado resultados reactivos, lo que equivale a 16.2 por ciento.

Ese porcentaje, de acuerdo con la rectora Teresa García Gasca, ha ido en descenso en el tamizaje molecular de detección del virus SARS CoV-2 que realiza la máxima casa de estudios de la entidad.

Por otro lado, el número de personas con anticuerpos va al alza, según los resultados de la prueba serológica que realiza el Alma Máter queretana, pues de las dos mil 475 muestras de suero, se localizaron mil 269 personas con dichos anticuerpos, es decir, un 51.2 por ciento.  

Por esta razón, García Gasca enfatizó que esta situación -la presencia de anticuerpos- no representa inmunidad al Covid-19, pues no se sabe si se trata de anticuerpos neutralizantes y por ello a cada una de estas personas se les informa de los resultados y se les indica seguir los protocolos sanitarios que dictan las autoridades de Salud.  

“Nuestra prueba es altamente específica y particularmente la de LAMP es muy sensible. Además, no se puede comparar con las comerciales porque estas detectan inmunoglobulina M o inmunoglobulina G, pero en nuestro caso no estamos refiriendo inmunoglobulinas, pues utilizamos inmunoglobulinas totales, es decir, nuestros resultados son positivos o negativos a la presencia de anticuerpos capaces de reconocer al virus”, afirmó la Rectora.  

En el caso de las personas reactivas, dijo, los médicos de la UAQ informan a las personas sobre el resultado y a través de varias citas, dan seguimiento al paciente, sin que hasta este momento se hayan encontrado con situaciones graves y únicamente han atendido personas con síntoma leves o moderados. 

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close