DestacadasUpNews

Confirman primer caso de Covid-19 en escuela de Querétaro; hay 4 sospechosos

Ya se detectó el primer caso de Covid-19 en un alumno de una escuela del estado de Querétaro, confirmó el Secretario de Educación Estatal, Carlos Arredondo Velázquez.

Esto durante la primera semana de regreso a clases presenciales en el marco de la pandemia. 

En este sentido, detalló que el estudiante comenzó con los síntomas este miércoles y este viernes se confirmó el contagio, por lo que, aclaró, es probable que el contagio sucedió fuera de la institución educativa.

Por ello, hizo un llamado a los padres de familia a actuar con responsabilidad los fines de semana, así como a reforzar el filtro en casa. 

El titular de la Secretaría de Educación Estatal, aclaró que por protocolo de salud no se publicará el nombre de la escuela, ni el grupo donde se registró el contagio. 

Por su parte, el secretario de salud estatal, Julio César Ramírez Argüello, agregó que también se detectaron cuatro casos sospechosos de Covid-19 en escuelas públicas de Querétaro.

Precisó que estos casos sospechosos se registraron en escuelas de educación básica de la zona metropolitana.

Recalcó que los estudiantes sospechosos fueron aislados y se les hizo la prueba de diagnóstico correspondiente, por lo que, este día se darán a conocer los resultados.

Además, las escuelas no se cerraron, pero se tomaron las medidas sanitarias pertinentes en los grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button