DestacadasUpGrade

Detectan 9 Apps que robaban contraseñas de Facebook ¿cuáles son?

Analistas de la empresa de seguridad informática Doctor Web detectaron diez aplicaciones de teléfonos móviles “troyanas” que robaban contraseñas de los usuarios de Facebook 

De estas aplicaciones maliciosas, 9 se encontraban en el catálogo de Google Play y ya fueron dadas de baja de la plataforma. 

Las “App” que hurtaban contraseñas habrían conseguido ser descargadas en 5 millones 856 mil ocasiones. 

Estas son las Apps en cuestión:

  • Un editor de fotos llamado Processing Photo. Se difundía por el desarrollador chikumburahamilton, y fue instalado más de 500 000 veces.
  • Las aplicaciones App Lock Keep del desarrollador Sheralaw Rence, App Lock Manager del desarrollador Implummet col y Lockit Master del desarrollador Enali mchicolo, que permiten configurar la restricción de acceso a dispositivos en Android y al software instalado en los mismos. Fueron descargadas no menos de 50 000, 10 y 5 000 veces respectivamente.
  • Una utilidad para la optimización de funcionamiento de dispositivos en Android Rubbish Cleaner del desarrollador SNT.rbcl con más de 100 000 descargas.
  • Los programas de astrología Horoscope Daily del desarrollador HscopeDaily momo y Horoscope Pi del desarrollador Talleyr Shauna. El primero fue instalado más de 100 000 veces, la segunda ― más de 1 000 veces.
  • Un programa de fitness Inwell Fitness del desarrollador Reuben Germaine, instalada más de 100 000 veces.
  • Un editor de imágenes PIP Photo difundido por el desarrollador Lillians. Esta aplicación fue descargada más de 5 000 000 veces.

Personal de la compañía de antivirus contactó a la corporación Google y una parte de este malware fue eliminada de Google Play, aunque algunas apps podrían seguir disponibles en el catálogo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button