DestacadasUpNews

Detectan casos sospechosos de Covid-19 en empresas de Querétaro

En algunas empresas establecidas del estado de Querétaro se han detectado, entre los trabajadores, casos sospechosos de Covid-19, sin registrarse brotes, informó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

En ese sentido, reveló que se han identificado a trabajadores con enfermedad respiratoria o infección respiratoria aguda, los cuales, no requirieron hospitalización, ya que se trató de casos aislados y no graves. 

Pérez Rendón, aseveró que en cuanto se detectaron esos casos sospechosos, los trabajadores fueron aislados de manera inmediata, de acuerdo con lo que establecen los protocolos de actuación de sus empresas para evitar contagios. 

En ese tenor, apuntó que se reforzaron las medidas de higiene en los centros laborales donde se detectaron dichos casos. 

Adicionalmente, garantizó que hasta el momento no se han registrado brotes de Covid-19 al interior de las empresas instaladas en el estado de Querétaro. 

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud, recordó que las empresas se darán de alta en un plataforma, que fue diseñada y recién lanzó la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), con el propósito de que todos los días reporten casos sospechosos de Covid-19 o con enfermedad respiratoria entre sus trabajadores. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close