DestacadasUpNews

Detienen a Jaime Rodríguez “El Bronco”, exgobernador de Nuevo León; lo acusan de desviar recursos

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) detuvo este martes al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, por presunto desvío de recursos. El también excandidato a la presidencia de México fue denunciado en 2018 por el entonces senador y actual gobernador del estado, Samuel García.

A través de redes sociales, el mandatario estatal publicó un video en relación a la detención, con la descripción: “Ser incorruptibles empieza por no robar, por castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas. Y aquí ya empezamos”, junto con el hashtag #Broncofirmas.

“Somos un gobierno incorruptible, quien la hizo la paga, quien robó o desvió recurso público a sus amigos, sobrinos, favoritos o campaña va a ir a la cárcel. Quien robó o desvió dinero público a los Corleones, a los favoritos, a los sobrinos, a sus favoritos o a sus campañas van a ir a la cárcel, porque ya basta de que jueguen y saqueen a nuestro estado”, menciona Samuel García en el video.

En un comunicado, la FEDE detalló que se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del Bronco dictada por un Juez de Control y de Juicio Oral de Nuevo León, por su probable participación en hechos con carácterísticas de delitos electorales.

“El Bronco” fue aprehendido en el municipio de General Terán y trasladado al penal 2 de Apodaca, donde permanecerá en resguardo y a disposición de un Juez de Control que resolverá su situación jurídica.

El político de 64 años ha fungido como diputado local, diputado federal, presidente municipal de García, y más recientemente gobernador de Nuevo León, de 2015 a 2021.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button