Publicidad
Local

Detienen al empresario Fidel Kuri por el presunto delito de fraude

Este lunes fue detenido el empresario y exdiputado priísta Fidel Kuri Grajales, por su presunta participación en el delito de fraude. Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México capturaron al exdueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, quien ya fue puesto a disposición de un juez de control.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, Kuri Grajales fue trasladado al penal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, para conocer su situación legal y determinar si continúa el proceso en libertad o se le impone una medida cautelar.

Apenas a finales de agosto pasado, el empresario había logrado un amparo para reabrir el caso en contra de directivos de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y de Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, propietario del club Santos Laguna. En el caso, iniciado en 2017, se acusa a Enrique Bonilla y Ana Peniche de favorecer a Irarragorri de fraude equiparado, usurpación de profesiones, uso indebido de documentos y asociación delictuosa.

En 2019, el veracruzano fue vetado permanentemente de cualquier actividad relacionada con la FMF, luego de que tres años atrás su equipo fuera desafiliado de la Liga MX, debido a los adeudos que tenía con sus jugadores y trabajadores.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button