DestacadasUpNews

Detonan dos bombas caseras en universidad de Morelos

La mañana de este miércoles, se reportó la explosión de dos bombas caseras al interior de los baños de un campus universitario en Chamilpa, Morelos, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil de aquella entidad, los hechos se registraron alrededor de las 10 y media de la mañana, cuando se reportó una amenaza de bomba y explosión en las instalaciones de dicho centro educativo.

Al llegar los elementos, se indicó sobre explosiones en los sanitarios de las facultades de Ciencias Biológicas y de Artes. En el lugar, se encontraron dos artefactos caseros que fueron detonados por una reacción química. Las bombas habrían sido armadas con botellas de plástico, aluminio y ácido murático.

Según la dependencia, no se reportaron heridos ni daños mayores a las instalaciones, y tuvieron que ser desalojadas las más de 3 mil 900 personas, entre estudiantes, profesores y personal administrativo que se encontraban en la universidad.

Hasta ahora, las autoridades de Morelos no han brindado información sobre personas detenidas ni si existían amenazas sobre detonaciones en el lugar.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button