DestacadasUpNews

Devuelven más de mil mdp a beneficiarios del Fondo de Ahorro 1972-1992

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores devolvió mil 348 millones de pesos a 769 mil 653 pensionados que tenían saldo a favor en su Fondo de Ahorro del periodo 1972-1992 y que no habían reclamado el dinero, esto con el fin de transparentar el uso y registro de recursos al cierre del 2021.

La cantidad devuelta este año fue superior a la que se devolvió en el 2009 y 2018.

Del total, el 93% de los recursos se devolvieron a los titulares, sin embargo el 7% restante se regresó a los beneficiarios de los titulares de la Subcuenta de Vivienda,  viudos, hijos o padres.

Este proceso de devolución automática del Fondo de Ahorro 1972-1992, se realiza bimestralmente, así quienes tuvieron una resolución reciente de pensión por parte del IMSS pueden recibir sus recursos, y se puede identificar el monto en su cuenta bancaria como “Devolución Infonavit”.

Anteriormente al no existir un marco normativo legal, no se permitía la consulta de las aportaciones a favor por parte de los beneficiarios; y para recuperar el dinero los trabajadores debían tramitarlo. Hoy la devolución para este rubro en ese periodo es automática y, aunque muchos usuarios no reclamaron los montos, el Infonavit sí guardó registro de los mismos para la devolución correspondiente. 

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button