DestacadasUpNews

Devuelven servicio de escoltas a Tomás Zerón de Lucio

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) reactivar el servicio de escoltas a Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien está relacionado con la investigación del caso Ayotzinapa.

El juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México concedió este miércoles el fallo a favor de Zerón de Lucio (beneficio que incluye a su familia), quien se había amparado para mantener su servicio de escoltas.

“Se concede la suspensión provisional para el efecto de que las responsables (…) le otorguen el servicio de seguridad y protección en los términos en que le fue concedido en el acuerdo del veintinueve de septiembre de dos mil dieciséis”, se lee en la resolución.

Este fallo aparece en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) con el número de expediente 942/2020 y con la fecha del 13 de octubre de este año. 

Tomás Zerón tenía un servicio de escoltas de 24 elementos y ocho vehículos, cuatro de ellos blindados, mismos que le fueron retirados en septiembre.

Tomás Zerón de Lucio es acusado por las autoridades mexicanas por el delito de tortura en contra de una persona para forzarlo a que se incriminara y confesar que había participado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en 2014.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close