DestacadasUpNews

Dexametasona como tratamiento para pacientes graves Covid-19 hospitalizados en Querétaro

En el estado de Querétaro se ha hecho uso de la dexametasona como tratamiento para atender a los pacientes graves de Covid-19 que se encuentran hospitalizados, confirmó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.

En ese sentido, agregó que ese medicamento está considerado dentro de los protocolos de manejo para los pacientes con Covid-19, ya que les ayuda a controlar o regular el proceso inflamatorio de los pulmones y también modera el daño que pudiera existir posteriormente. 

No obstante, Pérez Rendón, aclaró que la dexametasona no es un medicamento de uso libre, ya que tiene ser bajo prescripción médica y vigilancia estricta. 

Por lo cual, hizo un llamado a la población en general a no comprarlo o aplicarlo para prevenir el Covid-19, pues al contrario, podría producir un daño a la salud.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, apuntó que la dexametasona está en el cuadro básico del sector salud y que no se trata de un medicamento nuevo.  

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close