DestacadasUpNews

Dictan prisión preventiva a extitular de Notaría 24, en Querétaro

El extitular de la Notaría Pública número 24 de Querétaro continuará su proceso penal en prisión preventiva por el delito de fraude genérico, informó el secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres.

Esto luego de que ciudadanos afectados denunciaron un incumplimiento por parte de la notaría en la entrega de escrituras desde hace algunos años, aún cuando ya habían realizado el pago correspondiente a honorarios e impuestos. 

En ese sentido, reveló que este martes se llevó a cabo una audiencia en contra del exnotario, por un tercer proceso penal, en la cual, el Juez de Control lo vinculó a proceso por fruade genérico en agravio de un particular.

Asimismo, Granados Torres, precisó que como medida cautelar se le dictó prisión preventiva y determinó un plazo de investigación complementaria de tres meses. 

El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, aseveró que el Poder Ejecutivo estará al pendiente del trámite de este caso, ya que el exnotario provocó un daño a personas de bajos recursos y con condiciones de vulnerabilidad económica, por lo cual, deben ser protegidos sus derechos. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close