DestacadasUpNews

DIF El Marqués llevará Unidad Móvil para atender pacientes con posible COVID-19

Será a través del DIF en el Municipio del Marqués, que la administración pone a disposición de la ciudadanía el filtro de enfermedades respiratorias, ubicado en La Griega, con el fin de ayudar a los marquesinas a detectar cualquier padecimiento. Con ello también se busca reducir el traslado de pacientes con síntomas de COVID-19.

A partir de este lunes, y hasta nuevo aviso, se llevará a diversas comunidades un módulo móvil de atención exclusiva en un horario de 9:30 h a 13:00 h, posterior a la consulta, el médico determinará si se canaliza a la realización de la prueba en las instancias correspondientes.

En dicho módulo se les emitirá un documento, para que en caso de resultar positivo el paciente podrá demostrar su contagio. En caso de ser asintomáticos, deberán seguir las indicaciones para aislamiento domiciliario, además de as medidas de higiene ya conocidas para evitar propagación.

Cabe resaltar que este servicio es únicamente para habitantes del municipio de El Marqués por lo que se requerirá su INE o CURP, para verificar su residencia. Si es necesaria la atención a domicilio se podrá dar en un horario de 9:30 h a 13:00 h de lunes a viernes y deberán solicitarla al teléfono 4421989100 extensión: 1510.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button