DestacadasUpNews

DIF municipal brinda apoyos a más de 10 mil adultos mayores

La titular del Sistema Municipal DIF de Querétaro, Laura Margarita Garibay Barajas, informó que la dependencia actualmente brinda apoyo a 10 mil 816 adultos mayores en la capital queretana. La funcionaria destacó que, desde que se abrieron los centros de día en octubre del año pasado, las actividades con personas de la tercera edad se han recuperado completamente.

Actualmente en los centros de día se imparten al menos veinte actividades, entre las que se encuentran Tai Chi, ritmoterapia, bordado, danza, guitarra y cartonería, entre otras. También, se les enseña a estar personas a utilizar aparatos tecnológicos con la finalidad de que estén más familiarizados con estos dispositivos.

Además, indicó que existen 99 grupos independientes y de riesgo funcional en la ciudad, en los cuales universitarios de último semestre realizan prácticas de psicología.

Añadió que, a pesar de que durante la pandemia re registraron bajas en las actividades, la población ha respondido de manera favorable, por lo que se estima que en los próximos meses, se concluya con la meta de apoyar a 11 mil adultos mayores.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button