DestacadasUpNews

Dinero recibido por Pío fue para defender al movimiento: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se defendió de los videos difundidos anoche, en los que se aprecia a su hermano Pío recibiendo dinero para la campaña electoral de 2018, y señaló que no son actos de corrupción, sino que se trata de recaudación para defender al movimiento.

Además, apuntó no se trata de la misma cantidad de dinero, sino que es una cantidad menor.

“En este caso del video de mi hermano con David Léon hay notorias diferencias con otros asuntos. No sólo es lo cuantitativo, no sólo es el monto del dinero, porque no sólo es comparar una operación ilícita donde cobraron 200 millones de dólares de más en la venta de una planta chatarra, que puede significar unos dos millones de pesos”, dijo el mandatario desde Aguascalientes.

David León Romero informó anoche que no tomará protesta como parte del equipo de la Secretaría de Salud, para dirigir la nueva empresa estatal que distribuirá medicamentos, equipo médico y vacunas en todo el país, sino hasta que se aclare el tema del video en el que se aprecia que él otorga el dinero a Pío López Obrador.

El nuevo delegado del gobierno federal reconoció la veracidad de los videos publicados este jueves en el programa Loret Capítulo 12 y admitió la entrega de recursos al señalar: “Mi manera de apoyar al Movimiento fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades”.

El hermano del actual presidente de México recibió recursos durante al menos un año y medio del operador político del gobierno de Chiapas, para construir la campaña con la que Andrés Manuel López Obrador ganó laPresidencia.

El dinero se lo entregó en por lo menos tres encuentros el entonces asesor del gobierno chiapaneco David León, hoy alto funcionario de la administración federal.

Fue el propio David León quien realizó las grabaciones, a las que el portal de noticias Latinus tuvo acceso.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close