DestacadasUpNews

Diputado federal con Covid-19 denuncia carencias en hospitales

Un diputado federal y un proveedor de San Lázaro, positivos a Covid-19

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano reportó que el diputado federal  Jorge Alcibíades García Lara “dio positivo esta tarde a la prueba de COVID-19” 

Por ello exhortaron “a las y los legisladores y grupos de trabajo que coincidieron en reuniones con el diputado Jorge García Alcibíades los días 10 y 12 de marzo a apegarse a los protocolos médicos de previsión y seguimiento que correspondan”. 

El legislador de MC ya no se presentó a las sesiones que tuvieron lugar el 18 y 19 de marzo. 

“Quiero platicarles que el día lunes regresé de Baja California con temperatura, un dolor de cabeza muy intenso, el día martes fui al hospital, al López Mateos y me diagnosticaron de influenza”, aseguró el diputado en un video que subió a su página de Facebook en días pasados.

Recién me diagnosticaron influenza. Pero ¿Cuál fue mi experiencia en el Hospital al tener los primeros síntomas similares al #Covid19?Que impotencia…

Posted by Jorge Alcibíades García Lara on Monday, March 23, 2020

En ese video, aseguró que pudo ver el ingreso de pacientes sospechosos de Covid en el Hospital López Mateos y denunció la falta de pruebas, material e insumos para el personal médico de dicho nosocomio. 

En tanto, en el Palacio Legislativo se detectó a un proveedor externo que dio positivo a Covid-19, el cual contacto con personal de Servicios Generales de esta Cámara. 

El proveedor pertenece a la empresa TGC Geotecnia, SA de CV, que hace trabajos de supervisión de la renivelación de los edificios A, B y H del recinto legislativo.

Desde el viernes pasado dejó de asistir, y todo el personal que estuvo en contacto con él se encuentra en sus hogares y se le dará seguimiento.

Las y los diputados realizan actividades legislativas utilizando las plataformas digitales.

El recinto trabaja a su mínima capacidad y en los últimos dos días han acudido a trabajar, en promedio, 900 personas, que corresponde al 12 por ciento del total que asiste a la Cámara.

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y universidad San Pablo CEU, Becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close