DestacadasUpNews

Diputados aprueban ampliar el periodo de Arturo Zaldívar al frente de la SCJN

La Cámara de Diputados aprobó en lo general la madrugada de este viernes el dictamen a la Ley Orgánica del Poder Judicial, incluyendo el artículo 13 transitorio que amplía por dos años el mandato del ministro Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Tras un debate de más de cinco horas que comenzó a las 11 de la noche y con una mayoría parlamentaria de Morena, PVEM y PT, los diputados avalaron en lo general con 260 votos a favor 167 en contra y dos abstenciones las modificaciones al dictamen que expide las Leyes Orgánica del Poder Judicial de la Federación, y de Carrera Judicial del Poder Judicial de la Federación.

La aprobación del transitorio se da casi un día después de que la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen con 17 votos a favor y 13 en contra.

Con ello, Arturo Zaldívar, quien debería dejar el cargo en 2022 según la Constitución, concluirá su presidencia en la Suprema Corte hasta el año 2024, coincidiendo así con el último año de gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button