DestacadasUpBusinessUpNews

Diputados aprueban exhorto para reactivación económica de artesanos de Amealco

Diputados locales aprobaron el proyecto de Dictamen de la Iniciativa de Acuerdo por el que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo estatal y al gobierno municipal de Amealco de Bonfil para que dentro del ámbito de sus competencias, generen las acciones que permitan la reactivación económica de los artesanos de ese pueblo indígena.

Previo a la votación se mencionó que el objetivo es que los artesanos puedan vender sus productos de manera gradual e itinerante, atendiendo las medidas de seguridad sanitarias para controlar y mitigar la enfermedad COVID-19.

El diputado local Gerardo Ángeles Herrera expresó que la reactivación económica es uno de los temas fundamentales, a consecuencia de lo que se vive por el COVID-19, por lo que en esta comisión se vuelve coyuntural.

“Para poder reactivar la economía, tenemos que sumarnos todos, hacer las cosas bien, cuidarnos, porque el COVID-19 creo que todavía está lejos de dejar nuestra ciudad, nuestro país, y el problema mundial que estamos teniendo, así que va a ser fundamental la reactivación, siempre y cuando se tenga en esas condiciones, mediante un semáforo y cuidándonos todos, creo que no podemos perder de vista eso, porque va a ser lo que nos va a permitir solucionar a un corto o mediano plazo el problema”, indicó Angeles Herrera.

En su momento, la diputada Fabiola Larrondo agradeció la dictaminación del exhorto que en su momento presentó y por haber escuchado a los artesanos indígenas del municipio de Amealco, quienes realizaron esta petición para poder reactivar su economía.

“Hicimos una solicitud respetuosa para que puedan volver a trabajar, guardando todas las precauciones y medidas de seguridad, con una forma de trabajo previamente organizado; (…) es muy importante que nuestra gente que vive del turismo, principalmente de sus actividades en la elaboración de artesanías, pueda volver a tener un ingreso, por supuesto, cuidando su salud, pero estamos preocupados y ocupados en buscar la manera de apoyar el sustento de todas estas personas”, finalizó Larrondo Montes.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close