DestacadasMusic

Discos que cumplen 20 años en 2021.

Algunos discos clásicos tuvieron su estreno hace 20 años, en el entonces naciente 2001. Artistas juveniles que ya no lo son y que dejaron una parte de su arte, mismo que sigue siendo escuchado. Recordemos –o conozcamos- algunos:

.

BLINK 182. TAKE OFF YOUR PANTS AND JACKET.

Trío de neo-punk, Blink 182 gozaba de su etapa de mayor popularidad. Su cuarta producción fue presentada el 12 de junio de 2001 y tuvo sencillos como “The Rock Show”, “First Date” y “Stay Together for the Kids”.

.

.

SOPHIE ELLIS BEXTOR. READ MY LIPS.

El disco debut de la inglesa fue todo un suceso mundial principalmente por el sencillo –y su video- “Murder on the Dance Floor”. Sophie ha seguido produciendo música desde entonces. Read My Lips llegó a las tiendas el 27 de agosto de 2001.

.

.

DESTINY’S CHILD. SURVIVOR.

El tercer disco del trío Destiny’s Child es también de sus más recordados gracias a tracks como el que da nombre al material. “Independent Women Part I”, “Bootylicious” y “Nasty Girl” también forman parte de Survivor, que salió a la venta el 1 de mayo.

.

.

INCUBUS. MORNING VIEW.

El disco más vendido en la historia de Incubus tuvo en general un buen recibimiento. Produjo los hits “Wish You Were Here”, “Warning”, Are You In” y “Nice to Know You”. La placa tiene un perfil más comercial, algo que no fue del agrado de algunos. Se estrenó el 23 de octubre de 2001.

.

.

JANET JACKSON. ALL FOR YOU.

Representó el regreso de Janet Jackson al dance pop y a la música ligera y se dio a conocer el 16 de abril de 2001. La hermana Jackson se hacía presente en el nuevo milenio. Contiene su éxito “All for You”.

.

.

ALICIA KEYS. SONGS IN A-MINOR.

Otro brillante debut de 2001 fue el de Alicia Keys con sus “Canciones en La menor”, composiciones que tenía en la cabeza desde su juventud. El estilo sofisticado de la neoyorquina y su madura propuesta le ganaron respeto inmediato. El álbum estuvo disponible desde el 5 de junio.

.

.

LENNY KRAVITZ. LENNY.

Álbum de rock pop y sexto material de Kravitz, músico nacido en New York que gozaba de una exposición mundial desde mediados de los 90 y con esta placa mantenía su inercia. Contiene “Dig In” y “If I Could Fall in Love”.

.

.

JENNIFER LOPEZ. J.LO.

La segunda producción de otra neoyorquina famosa es J.Lo, con su mega éxito “Love Don’t Cost a Thing”, cuyo video musical ha sido uno de los más famosos para la cantante que se dio a conocer en el filme Selena. El material llegó temprano en el 2001, el 16 de enero.

.

.

DAVE MATTHEWS BAND. EVERYDAY.

Dave Matthews tiene una banda exitosa. También muchos críticos negativos. Su cuarto disco de estudio, Everyday, recibió un poco de todo. Es música madura y pegajosa de rock que mantiene en 2001, el estilo de los noventa. Se liberó el 27 de febrero.

.

.

KYLIE MINOGUE. FEVER.

Octavo disco de la australiana quien consiguió hacer el salto de estrella infantil a fenómeno mundial. Fever, de estilo dance pop y sus sencillos “Love at First Sight”, “In Your Eyes”, “Come into My World” y “Can’t Get You Out of My Head”. La placa fue estrenada el 1 de octubre.

.

.

NO DOUBT. ROCK STEADY.

Una de las canciones de ese año fue “Hey Baby” de No Doubt. Esta pertenece al álbum que llegó a las tiendas el  11 de diciembre de 2001. El sencillo comenzó rotación el 29 de octubre. Otras composiciones importantes son “Underneath It All”, “Running” y Hella Good”. El disco representó un buen regreso para la banda de rock pop.

.

.

NSYNC. CELEBRITY.

La última producción discográfica del quinteto de dance pop NSYNC, llegó el 24 de julio de 2001. Cuenta con producción más variada y elaborada, algunos dirían exagerada. El resultado fueron altos números de ventas y una buena recepción en general.

.

.

RADIOHEAD. AMNESIAC.

La quinta placa de estudio del cuarteto de rock, Amnesiac, ya había perdido toda traza de comercialidad. El grupo había trascendido a su propio estilo y se dedicaban a explorar nuevos temas, tanto en letra como en música. Interesante y exigente, se dio a conocer el 5 de junio de 2001.

.

.

BRITNEY SPEARS. BRITNEY.

Spears fue una de las estrellas más grandes de su época. Britney es su tercer material, de estilo más maduro y con buenos tracks como “I’m a Slave 4 U”, “Overprotected” y “I’m Not a Girl, Not Yet a Woman”, además del cover de Joan Jett, “I Love Rock ‘n’ Roll”.

.

.

SYSTEM OF A DOWN. TOXICITY.

La banda liderada por Serj Tankian produjo uno de sus mejores materiales de 2001, Toxicity, y lo estrenó el 4 de septiembre. Además del track que da nombre al disco, se presentó “Chop Suey!”, otro de sus más celebrados.

.

.

THE STROKES. IS THIS IT.

El primer disco del grupo de rock de New York se estrenó el 30 de julio de 2001. Su sonido casual y libre les ayudó a hacerse rápidamente de una base de fans que los ha apoyado durante su carrera. Generó el clásico instantáneo, “Last Nite”. Otros sencillos fueron “Someday” y “Hard to Explain”.

.

.

TENACIOUS D. TENACIOUS D.

Para ser un dueto paródico, Tenacious D se toma la música muy en serio. Algo que no se puede negar del actor Jack Black, es su nivel de energía y su amor por la música. Con el también actor, Kyle Gass, fue que creó el concepto con el cual debutaron formalmente en las tiendas de discos el 25 de septiembre de 2001. Es subido de tono y no apto para niños, más su contenido tiene muy buen rock.

.

.

TOOL. LATERALUS.

Tool lanzó Lateralus, su tercer disco, el 15 de mayo de 2001. Cuenta con poderoso rock y es una magnífica producción en todo sentido, llevándolos al primer lugar de ventas en varios países. Fue la carta de entrada de muchos al mundo de Tool, con singles como “Schism”, “Parabola” y “Lateralus”.

.

.

TRAVIS. THE INVISIBLE BAND.

Se perfilaba para ser una de las bandas de rock más importantes del nuevo siglo y mientras que se mantienen creando buena música, Travis ha mantenido un perfil dentro de lo modesto. El 11 de junio de 2011 dieron a conocer su tercer disco y tuvieron fuerte rotación con “Sing”.

.

.

WEEZER. WEEZER (GREEN ALBUM).

La banda de power pop dio a conocer su tercera producción el 15 de mayo de 2001 y no llega siquiera a la media hora de duración (cuenta con 28 minutos y 20 segundos). Como otros de sus discos, es homónimo y se distinguen por el color sobresaliente de su portada, en este caso, el verde. Contiene “Island in the Sun”, “Photograph” y “Hash Pipe”.

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button