DestacadasUpNews

Disminuyen agresiones a personal médico en Querétaro

En el estado de Querétaro han disminuido los casos de agresión o discriminación en contra del personal médico en el marco de esta contingencia sanitaria, destacó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.

En ese sentido, señaló que en el estado suman nueve agresiones a médicos y enfermeras, mismas que ya no se han registrado con el paso de la pandemia, ya que la sociedad se ha sensibilizado más al respecto.  

Pérez Rendón, consideró que este tipo de actos se llegaron a registrar primordialmente al inicio de la pandemia, debido al miedo que se generó entre la población.

Asimismo, la directora de Servicios de Salud, recalcó que la Secretaría de Salud Estatal celebra el endurecimiento de las penas a quienes agredan al personal médico. 

Esto luego de que esta semana la Cámara de Diputados Federal aprobó una reforma en materia penal para aplicar una sanción de 1 a 10 años de prisión, así como multas y arrestos a quienes cometan agresión o discriminación en contra del personal médico y los cuerpos de emergencia en el marco de la contingencia sanitaria. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close