DestacadasUpNews

Distribuirán 40 mil cuadernillos a estudiantes sin acceso a internet

Este lunes 20 de abril se reanudan las clases de educación básica de Querétaro mediante línea, televisión abierta, e incluso, algunos maestros podrían enviar actividades y videos por WhatsApp, solo con contenidos de matemáticas y comprensión lectora. 

El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, anunció que para aquellos alumnos de educación básica que no tengan acceso a internet se repartirán 40 mil cuadernillos para que puedan continuar sus clases.

Detalló que en una primera etapa se repartirán dichos cuadernillos para los estudiantes de educación indígena, de escuelas unitarias y de los municipios de la Sierra Gorda.

Añadió que los harán llegar a las comunidades, a través de las autoridades municipales o del personal de la USEBEQ. 

Aunado a ello, señaló que se hará uso de todas las herramientas necesarias y del sistema de comunicación WhatsApp, ya que se buscará “hacerle a cada quien un traje a su medida”. 

Echavarri Lary, recordó que existe la posibilidad de regresar el primero de junio a los centros escolares, y que hasta ese momento, se podrían reponer los contenidos que no se vieron de manera presencial.

El Coordinador General de la USEBEQ, pidió a los padres de familia no preocuparse y a tomarlo con calma, pues la autoridad educativa buscará que durante este periodo de contingencia sanitaria lleguen los contenidos suficientes a los alumnos.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close