DestacadasUpNews

Docente de la UAQ es nombrada presidenta de la Sociedad Mexicana de Criminología

Aceneth González, fundadora y docente de la Licenciatura en Criminología de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), fue nombrada presidenta de la Sociedad Mexicana de Criminología por un periodo de tres años con posibilidad de reelección.

 La docente universitaria, quien también se desempeña como presidenta de la Academia de Criminología, señaló que con este nombramiento la UAQ podrá posicionarse aún más en la materia.

Refirió que su nombramiento es un acontecimiento muy importante para ella, pues ha estado involucrada con la Sociedad desde sus inicios, siendo estudiante de la Licenciatura en Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

“Es un trabajo arduo de todo un equipo a nivel nacional a favor de la Criminología, que pareciera que no avanza porque la delincuencia sigue avanzando, sin embargo, es un trabajo que requiere de toda la sociedad y no sólo de los que estamos involucrados con la Criminología para fomentar la prevención y evitar actos delictivos”, aseveró.

La docente reiteró su llamado a la población a crear una armonía social para disminuir la delincuencia, trabajo que se ha ido fortaleciendo desde las áreas terminales de la carrera: Investigación y Política Criminológica, Ciencias Forenses y Victimología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button