DestacadasUpBusinessUpNews

Dólar a 19.90 pesos, su nivel más bajo en dos años

El peso mexicano se apreció esta mañana luego de que el índice dólar tocó su nivel más bajo en más de dos años y se cotiza en 19.90, en medio de señales de progresos hacia un acuerdo para un estímulo fiscal estadounidense y el optimismo sobre las vacunas COVID-19.

El peso se cotizó en 19.9020 por dólar, con una ganancia del 0.29% frente a los 19.9600 pesos del precio de referencia de la agencia de noticias Reuters del miércoles.

El dólar recortó algunas pérdidas después de que el mercado conoció que el número de personas que pidió ayudas estatales por desempleo en Estados Unidos se situó la semana pasada en 712 mil, por debajo de lo previsto​​​​​​.

Momentos antes del reporte del Departamento de Comercio estadounidense, el peso ganó hasta las 19.8622 unidades, en su máximo nivel desde principios de marzo.

Los legisladores en Estados Unidos no han logrado un acuerdo de estímulo económico para aliviar el impacto del COVID-19 en el país, aunque había señales de que podría estar tomando fuerza una propuesta bipartidista.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button