DestacadasUpBusiness

¿Dónde comprar en Querétaro? Encuéntralo en este mapa

La iniciativa “Querétaro se apoya” facilita la localización de mil comercios en la entidad para fomentar el consumo de negocios locales en medio de la pandemia de Coronavirus. 

En colaboración con la agencia de investigación Itzamná, se desarrolló un mapa donde están georreferenciados los comercios y se muestran los productos o servicios cerca de la ubicación del usuario.

El mapa de geolocalización que puede ser consultado desde una computadora o teléfono móvil, así como un formulario de captura y actualización de la información de los comercios,  el  cual acelera el tiempo de respuesta a las solicitudes de registro por parte de comerciantes y prestadores de servicios que desean sumarse al directorio. 

El proyecto ciudadano “Querétaro se Apoya”, tiene como objetivo disminuir el impacto económico de todos los comercios locales que están sufriendo a causa de la contingencia sanitaria.

A la fecha hay recibido una gran respuesta por parte de los más de mil negocios registrados, y más de 40 mil visitas en las páginas @QueretaroSeApoya en Facebook y queretaro_se_apoya en Instagram. 

En esas plataformas, de manera gratuita y a través de material gráfico, se da publicidad a los comercios registrados.

El director de la agencia Itzamná, Alejandro Guzmán, y Guillermo San Román, investigador que también participó en la restructuración del proyecto de la plataforma ciudadana, decidieron sumar con su talento al lema planteado por los creadores de Querétaro se apoya: “que ninguna tiendita, comercio o servicio queretano, quiebre”. 

Las empresas que deseen ser incluidos en el mapa pueden llenar el formulario de registro en la siguiente dirección: https://bit.ly/RegistroQroSeApoya.

Para consultar el mapa y el directorio de comercios se puede visitar: https://www.queretaroseapoya.com/.

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close