DestacadasUpNews

Durante esta noche, Grace podría intensificarse nuevamente a
huracán en el Golfo de México

Durante esta noche, la tormenta tropical Grace podría intensificarse nuevamente a huracán en el Golfo de México, el sistema favorecerá lluvias puntuales torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros [mm]) en regiones de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, e intensas (de 75.1 a 150 mm) en localidades de Chiapas y Tabasco; vientos con rachas de 80 a 120 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros

(m) de altura en las costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, así como posibles trombas marinas en las costas de dichos estados.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Grace ingresó al Golfo de México, su centro se localizó a 65 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Celestún, Yucatán, y a 105 km al nor-noroeste de Campeche, Campeche. Registró vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 115 km/h y movimiento hacia el oeste a 24 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, establece zona de prevención por efectos de huracán desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo, ambos sitios de Veracruz; y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Tulum, Quintana Roo, hasta Campeche, Campeche, y desde Cabo Rojo, Veracruz, hasta Barra del Tordo, en Tamaulipas.

Por otra parte, la Onda Tropical Número 22, sobre el sureste del territorio nacional, en interacción con el abundante ingreso de humedad, y un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central provocará lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca y Tabasco, y muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero y el sur de Veracruz; fuertes (de 25.1 a 50 mm) en

Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y chubascos (de 5.1 a 25 mm) en el Valle de México. Las precipitaciones pueden registrar descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas.

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN, de la Conagua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

En el Océano Atlántico, la tormenta tropical Henri se localiza frente a la costa oriental de Estados Unidos de América y a más de mil km al este-noreste de las costas de Quintana Roo. Sin riesgos para territorio mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button