DestacadasUpNewsUpWorld

Durante la pandemia, los conflictos solo hacen ganar al virus: ONU

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, reiteró el llamado al cese al fuego en los conflictos armados que prevalecen en el mundo en el marco del Día Internacional de la No Violencia, celebración con motivo del natalicio de Mahatma Gandhi.

“En la celebración de este año, tenemos un deber especial: detener la lucha para centrarnos en nuestro enemigo común, la COVID-19. Durante una pandemia, los conflictos solo tienen un vencedor: el propio virus”, alertó el funcionario del organismo internacional.

Antonio Guterres llamó a “esforzarnos por defender los valores por los que se guió Gandhi” como la promoción de la dignidad de las personas, la protección igualitaria para todos y la convivencia pacífica de las comunidades.

En medio de la crisis por el Coronavirus, “necesitamos un nuevo esfuerzo de la comunidad internacional para que el alto el fuego se haga realidad antes de que termine el año”, insistió el secretario general de la ONU.

Esta medida “aliviaría el inmenso sufrimiento, ayudaría a reducir el riesgo de hambruna y crearía un espacio para las negociaciones destinadas a lograr la paz”, agregó.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close