DestacadasUpNews

Ebrard anuncia pruebas de vacuna contra COVID-19 en México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México podrá tener acceso temprano a la vacuna contra el COVID-19, debido a que el país se sumará a los trabajos de la fase 3 del tratamiento de la farmacéutica Sanofi-Pasteur.

En su cuenta de Twitter, el funcionario compartió la noticia en donde detalló que la inclusión del país en el protocolo de desarrollo de la vacuna implicará la realización de pruebas del tratamiento, así como el acceso oportuno al medicamento resultante.

Ebrard aprovechó la ocasión para agradecer la cooperación de Francia para lograr dicho acuerdo.

El pasado 21 de julio, Ebrard dio a conocer que el país participa activamente en diversos proyectos multinacionales para el desarrollo, producción y distribución de la vacuna contra la enfermedad causada por el virus del SARS-CoV-2.

México es parte del grupo de las 77 naciones que buscan que en el momento en que el tratamiento se encuentre listo, se distribuyan al menos 2 millones de dosis para finales del 2021, para todos los países incluso sin importar su capacidad de pago.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close