DestacadasUpBusiness

Economía mexicana crece 1% en el primer trimestre del año: Inegi

La economía de México creció 1 por ciento al terminar el primer trimestre de 2022, y en comparación con el último trimestre de 2021, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Producto Interno Bruto (PIB) se revisó ligeramente al alza durante el mismo periodo, en línea con las expectativas del mercado, impulsado principalmente por un alza en las actividades terciarias y secundarias.

El Inegi informó que de enero a marzo, el PIB avanzó 1 por ciento, respecto al trimestre previo, por arriba de la cifra preliminar publicada el mes pasado, cuando estimó que el crecimiento trimestral había sido de 0.9 por ciento.

Así, la economía mexicana suma dos trimestres consecutivos con incrementos y su mayor variación desde el segundo trimestre del 2021.

El desglose de los datos del Inegi mostró que las actividades primarias, que abarcan la agricultura, la pesca y la minería, se contrajeron un 2 por ciento respecto del trimestre anterior.

Por el contrario, las actividades secundarias, que incluyen la manufactura, se expandieron un 1.2 por ciento, y el sector terciario, que comprende los servicios, creció un 1.3 por ciento, mostraron las cifras.
En comparación con el mismo trimestre de 2021, la economía mexicana creció un 1.8 por ciento.

Por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las actividades secundarias creció 3 por ciento, el de las primarias 2.1 por ciento y el de las terciarias 0.9 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button